domingo, 4 de septiembre de 2016

Puerto real de Xiän Danhae

La pequeña ciudad portuaria de Xiän Danhae obtuvo el título de Puerto real de manos del abuelo del actual rey. Fue durante la rebelión de los balleneros cuando se gano ese honor.

Todos los puertos del norte se habían unido a Nairôs Dilban, primo del rey que pretendía derrocarle e instaurar el culto a Duagón, el señor de las profundidades insondables. Xiän Danahe, siempre fiel al culto del Sol Invicto, ocultó una pequeña flota en la Cueva de las mareas. Su ataque por sorpresa, capitaneado por Luther Gändiare, permitio al rey capturar la nave capitana del rebelde y recuperar el control del norte.

De eso hace más de cincuenta años y el resto de puertos del norte parecen haber perdonado lo que antaño consideraban una traición. Pero también es cierto que cuando sus remeros compiten contra las embarcaciones de Xiän Danhae se esfuerzan con especial ahínco.

Click para ver en grande

Como veis hoy me he permitido crearle un pequeño trasfondo al plano. Espero que os guste, si no es así sois libres de inventaros uno nuevo. También creo que es el primer plano de una población que cuelgo en el blog, ¿que os parece?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario