viernes, 18 de mayo de 2018

Vieja Escuela Cyberpunk

Hace unos días, desde el grupo creativo grapas&mapas, publicamos una nueva encarnación del juego de rol Vieja Escuela. Esta es ya la cuarta versión de este reglamento; tenemos el juego original de fantasía (escrito por Dwayne Hicks), su versión en euskera (traducido por Eneko Mazo), la variante Pulp (obra de Ramon Balcells) y esta nueva centrada en el cyberpunk (escrita a seis manos por Eneko Palencia, por mi mismo y, principalmente, por Ramon Balcells). Inicialmente íbamos a publicar una versión ciencia ficción, pero por azares de la vida (y coincidencias editoriales) viramos hacia este genero lleno de neones, lluvia y cyberimplantes.


Como podréis comprobar si os descargáis el PDF del manual (gratuito, como siempre), esta versión es mas extensa que las anteriores. Las reglas especificas del genero y los necesarios listados de cyberimplantes, armas, equipo, vehículos... han hecho que el reglamento alcance la exorbitante extensión de 66 páginas. Puede parecer poco, pero so aseguro que tendréis reglas para gestionar todas las situaciones que se suelen dar en las oscuras ciudades de las historias cyberpunk, como pueden ser tiroteos, consumo de drogas, hackeo de redes corporativas, persecuciones a alta velocidad por atestadas calles... Ah, y una sencilla regla para reflejar la perdida de humanidad que implica el abuso de los cyberimplantes.


Queríamos que este juego fuera el mejor que hemos editado, así que no escatimamos en gastos y encargamos la ilustración del manual al grandísimo Marlock. Podemos decir que no nos ha defraudado, la portada es sublime y las ilustraciones interiores ayudan a meterte rápidamente en la ambientación (el retrato de la Data me tiene enamorado).


Quién quiera conseguir el juego en versión física no tiene mas que ir a la página de Lulu, encargar su ejemplar y en unos días lo tendrá en casa. Destacar que, como no queríamos que el precio fuera un impedimento para sumergirse en este apasionante genero, el libro se vende a precio de coste (sin beneficio para nosotros) por unos 3€ más gastos de envío (en el momento de escribir este articulo hay un cupón para envío gratuito en la tienda española: ONESHIP).


Sin más me despido, espero que os guste el juego y la próxima vez que nos crucemos en el cyberespacio nos cuentes tus andanzas en esas peligrosas calles iluminadas por neones. Y recuerda Hight Tech, Low Life...

No hay comentarios:

Publicar un comentario