martes, 22 de diciembre de 2015

Sector Lázaro, mi ambientación de ciencia ficción.

Llevo una temporada preparando un jueguillo de ciencia ficción. No dispongo de mucho tiempo para dedicarle, así que no pretendo que sea gran cosa. Estoy trabajando en dos frentes; por una parte el reglamento (posiblemente una evolución del Caballeros y Princesas), y por otra la ambientación que se puede resumir en: space opera + planetas infectados + aislamiento

Una pequeña introducción para que veáis lo que tengo en mente:
"La plaga empezó afectando a los psíquicos; se volvieron seres irracionales, violentos, decididamente inhumanos. Esto en si ya fue un problema, pues las comunicaciones interestelares, el trazado de los saltos intergalácticos y cualquier calculo demasiado complejo para las antiguas computadoras del imperio dependían de sus extraordinarias capacidades mentales. 
Pero eso no fue lo peor, poco después los psíquicos comenzaron a extender la plaga y planetas, sistemas enteros se vieron infectados. Murieron miles de millones y muchos más se transformaron en monstruos sedientos de sangre. 
Los psíquicos que siguen naciendo son perseguidos y  asesinados. Unos pocos consiguen sobrevivir, pero solo siendo muy cautos al utilizar sus capacidades. Lo hacen para evitar ser desenmascarados, pero sobre todo porque su uso hace crecer en ellos la semilla de la plaga; esa plaga que amenaza la existencia de la humanidad"
Se que hay por ahí cosas por el estilo, así que no es muy original, pero quiero dedicarle lago de tiempo para ver que acaba saliendo. Puede que finalmente se quede en una ambientación para que cada uno use el sistema que quiera, a fin de cuentas sistemas hay a patadas; no lo se, el tiempo lo dirá.

Igual para alguno de vosotros esto no es ninguna novedad (ya hablé de ello hace tiempo en G+), pero ponerlo aquí lo hace más 'oficial' y me obliga a dedicarle algo de mi escaso tiempo de vez en cuando.

Seguiré informando del estado del Sector Lázaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario