lunes, 28 de diciembre de 2015

Aislamiento en el Sector Lázaro

Sigo con la ambientacion del Sector Lázaro. En esta ocasión una pequeña explicación sobre las razones de que el sector haya quedado aislado del resto del imperio.
"Desde la caída de los psíquicos la tripulación de los transportes espaciales se ha visto obligada a confiar de nuevo en las antiguas computadoras para trazar sus saltos. Ya en su día eran poco fiables, ahora que apenas nadie las entiende su uso es casi una lotería.  Requiere dias de preparación calcular cada salto y aún así la precisión deja mucho que desear.
Solo los locos y los desesperados se aventuran a realizar saltos de mas de un año luz, esa es la distancia máxima que las computadoras pueden calcular con una fiabilidad aceptable. Eso hace un viaje entre los sistemas mas apartados del sector requiera decenas de saltos y se prolongue durante meses; y eso con suerte, siempre puede haber averías o incursiones piratas por el camino.

Lo que ya nadie intenta es alcanzar el resto del imperio. El sector ya se encontraba apartado cuando los saltos de larga distancia eran pura rutina. Ahora el viaje llevaría años y nadie sabe que se va encontrar al llegar. Al principio algunos lo intentaron, nunca se volvió a saber de ellos. Quizás sea lo mejor, la plaga no solo afectó a este sector..."
En breve más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario