miércoles, 25 de noviembre de 2015

Antes de que amanezca, un juego de rol narrativo

Ya va tocando publicar el juego de rol que he estado escribiendo estos días. Al igual que Caballeros y Princesas es un manual corto, de una página en este caso. Pero ahí terminan las similitudes, Antes de que amanezca es un juego mucho más adulto. Si no sonara muy pedante lo clasificaría como juego psicológico; bueno quizás no tanto como psicológico, pero si atípico. Y es un juego atípico por varios motivos:
  • No utiliza elementos clásicos como  dados o master, es totalmente narrativo.
  • Sus 'condiciones de victoria' son diferentes a lo que estamos acostumbrados, no vale eso de 'todos ganan'. En Antes de que amanezca la única forma de ganar es que otro jugador decida perder.
  • No tiene un argumento como tal, es solamente un escenario y cuatro pequeñas pinceladas para hacer que la partida se mueva. 
  • No está ambientado en ninguna época o mundo concreto, son los jugadores durante la partida los que establecen esos detalles.
  • Los jugadores deciden como han llegado esa situación y como va a terminar.

Pulsad en la imagen para descargar el juego.

Me he divertido mucho creando este juego; el texto me ha salido casi de un tirón, he podido aprovechar una de mis viejas fotos analógicas y hasta me gusta como ha quedado la maquetación (uno de mis muchos puntos débiles). Pero...

...Si os soy sincero, no tengo muy claro que sea jugable. Lo he escrito más como experimento creativo que como manual para llevar a la mesa. Pero quien sabe, igual hasta es divertido probarlo; os animo a intentarlo.

Si lo leéis contadme que os parece, y si lo jugáis (muchísimas gracias) me encantaría saber que tal ha ido la cosa. Y no os pongáis en modo 'buenista', prefiero las criticas sinceras aunque sean dolorosas.

Bueno, hasta la próxima y espero vuestros comentarios.